Aviso de Compra

A estas alturas (por lo que mucho se ha leído en estos últimos días) quizás ya muchos sepamos que es el Aviso de Compra que tenemos que hacer en la web del Correo Argentino, pero para quienes no sepan este aviso es la nueva forma que tenemos para declarar nuestros pedidos realizados al exterior.

Aviso de Compra: ¿Cuando se realiza?

Lo primero y más recomendable es que ni bien tengamos nuestro número de seguimiento (de nuestra compra) por parte de la tienda de Wish (o en otros sitios similares a este) es realizar este aviso.

Lo que debemos asegurarnos es que debemos realizar este Aviso de Compra antes que nuestro pedido llegue a la Argentina, de lo contrario recibiremos un telegrama y tendremos que esperar a este para seguir con el proceso normal.

LEER: Registrarme en el Portal de Envíos Internacionales

Aviso de Compra: ¿Cómo se realiza?

Cuando ya tengamos nuestra cuenta creada en el portal del correo (leer el enlace que dejamos arriba en el banner rojo) y ya recibimos nuestro número de seguimiento, tendremos que cargarlo en el portal y ahí estaremos haciendo el Aviso de Compra.

Todos los números (o códigos) de seguimiento son válidos, tanto los que los ordinarios y no ordinarios. En estos casos es indistinto y para quienes compramos en Wish es algo muy bueno esto.

INFO: Números de Seguimiento Ordinarios – No Ordinarios

1. Lo primero es ingresar nuestro email y contraseña en el portal: https://epago.correoargentino.com.ar/

Al ingresar apareceremos automáticamente en el home donde podremos agregar nuestro número de seguimiento del paquete a realizar el aviso de compra.

OJO: No confundir el Número de Seguimiento con el Número de Pedido.

2. Una vez ingresado nuestro código y haberle dado clic a Buscar, nos cargará otra pantalla nos pedirá que ingresemos un Nombre y Apellido del destinatario del paquete. Osea, el nombre de la persona a la cual fue enviado el paqute.

Cuando terminemos de completar los datos, le damos clic a «Aceptar».

3. Si todo esta OKI DOKI nos aparecerá un popup indicándonos que el Aviso de Compra se ha realizado con éxito y que solo debemos esperar que el Correo Argentino nos avise por email cuando el pedido llegue a la Argentina con los pasos a seguir.

4. Por último, en el mismo home donde ingresamos nuestro número (o código) de seguimiento, nos saldrá la lista de Avisos de Compras con su estado que hayamos realizado con el nombre Mis Envíos.

Seguro tendrás preguntas, trataremos de responderlas a la mayoría 🙂

AYUDA: Algunas preguntas sobre el Aviso de Compra
¿Es obligatorio realizar el Aviso de Compra?
Sí, al igual que recomendable hacerlo para compra que realices al exterior.
¿Qué sucede si no realizo el Aviso de Compra?
Si no realizar el Aviso de Compra, Correo Argentino no podrá avisarte por el nuevo Puerta a Puerta. En ese caso, te avisará por telegrama haciendo que el trámite sea lento.
¿Se puede realizar el Aviso de Compra de otra persona?
Sí, no hace falta que sea el «titular» de la compra, se puede realizar el aviso de un amigo, familiar, de tu mascota, etc. Eso si, se te estará sacando un cupo de los 12 pedidos.
Realice una compra a varias tiendas bajo el mismo pedido, ¿Cuántos avisos debo realizar?
El Aviso de Compra se debe de hacer por cada número de seguimiento. Es por eso, que si hicimos un pedido a varias tiendas distintas, tendremos que hacer el aviso para cada paquete. Debemos tener cuidado con esto, porque podremos usar toda nuestra Franquicia 512.
¿Qué sucede con los paquetes anterior a este nuevo Puerta a Puerta?
De acuerdo a la nueva implementación del nuevo puerta a puerta, las compras al exterior que sean menores o hasta 50 USD realizadas y que no hayan sido liberadas por Aduana entre el 25 de Febrero y 23 de Marzo de 2019, serán entregados a domicilio sin declarar ni pagar nada, previo control aduanero.

Para pedidos realizados después del 23 de Marzo lo mejor es esperar hasta el 1 de Abril para empezar a usar el nuevo Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino. Los pedidos anteriores al 25 de Febrero serán liberadas de a tandas.

Última actualización: 03 de Abril de 2019
Si deseas aportar una actualización para este artículo, por favor contáctanos.-

Compartir
ES OFICIAL: Conoce los detalles sobre el Nuevo Sistema Puerta a Puerta 2019 →Leer más (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook