¿Cómo comprar en Wish?

En Wish podemos encontrar millones de productos que comprar, pero para poder comprarlos primero debemos encontrarlos o saber que producto deseamos. La dificultad para encontrarlos dependerá en si de lo que deseemos, pero en ArgenWish te vamos a ayudar con algunos tips para que sea lo más sencillo posible 😉

Lo primero que debemos de hacer es estar registrados, si no lo estás simplemente debes ingresar a wish.com y hacerlo. Hay 2 formas de registrarse (o loguearse), mediante alguna red social (Facebook a Google+) o desde un correo electrónico (les saldra un popup), en ambos métodos es lo mismo.

Cuando nos hayamos registrado y/o logueado, buscaremos nuestro producto que deseamos. En este caso usaremos como ejemplo unos “auriculares gamer”.

ÍNDICE: Enlaces directos
  1. Buscando nuestro producto
  2. Agregando nuestro producto al carro
  3. Completando el pedido

Comprar en Wish: Buscando nuestro producto

En esta oportunidad usaremos las 2 alternativas disponibles:

  1. Usando el buscador
  2. Usando el sistema de “categorías”

1. Usando el buscador
Si tenemos el nombre del producto o alguna palabra clave que lo identifique lo escribimos, como si buscáramos algo en Google.

2. Usando las categorías
En Wish su sistema de categorías es poco entendible o por lo menos no hay muchas opciones, es mejor usar el buscador para encontrar más rápido nuestro producto deseado. Esto no quiere decir que no haya variedad. En la APP de Wish existe una opción (a lado derecho del ícono del carrito) donde se puede “refinar” la búsqueda, un tipo de búsqueda avanzada por categorías.

En la siguiente pantalla nos mostrará las diferentes opciones que nos arrojó nuestra búsqueda.
Como consejo te recomendamos que la búsqueda sea realizada en inglés, esto mejorará los resultados. En caso de no saber inglés siempre esta la opción de usar el traductor de Google 😉

Por si no quedó claro, en la versión web de Wish no hay un tipo de “filtro” para refinar la búsqueda sobre todo en la opción de buscar por categorías. Pero esta opción si existe en su APP, si lo tenés en el celular y no te molesta buscar desde ahí entonces hacelo.

En caso de que veamos un producto que nos interese y se vea una “insignia azul” significa que fue inspeccionado por Wish para verificar su calidad, con este detalle estaremos seguros que la compra que haremos será de muy buena calidad, sabiendo que los precios son bajos.

Comprar en Wish: Agregando nuestro producto al carro

Cuando hayamos visto el producto que nos gusta (en la lista aparece su precio en pesos, se puede cambiar la moneda desde Configuración) le hacemos clic y se nos abrirá un popup (lo podemos abrir en una nueva pestaña con el botón derecho del mouse).
En esta parte debemos prestar mucha atención, tendremos el precio del producto (en pesos), junto a las opciones que tenga (en este caso el color), más abajo tendremos opciones como descripción, calificaciones de otros compradores, costo de envío, etc. Para este caso elegimos estos auriculares:

Debemos LEER muy pero muy bien la DESCRIPCIÓN del PRODUCTO. Para evitar engaños y/o estafas. Esto es debido a que a veces la foto no resulta ser el producto en sí (sino, es parte u otra cosa). Por eso, leamos todo para luego evitar problemas de engaño y demás.

Para estar seguros que es lo que queremos o simplemente queremos saber más para decidir si comprar o no, nos vamos a la pestaña Descripción para conocer más detalles del producto.

Una vez que hayamos seleccionado el color y la cantidad le damos clic al botón “Comprar”.

Comprar en Wish: Completando el pedido

En la siguiente pantalla ya en el carro, podremos ver los siguientes detalles:

  1. Título e imagen del producto, color y cantidad (y más detalles)
  2. Fecha aproximada de llegada
  3. Dirección del envío (en caso de no estar, se debe completar o en todo caso editar)
  4. Precio total del producto (en dólares)
  5. Precio del envío (en dólares)
  6. Precio total final (en dólares, incluye precio del producto y envío)
  7. Precio en PESOS ARGENTINOS, es un estimado por lo que el mismo puede variar al cierre de la tarjeta
  8. Si posees un código de promoción ingresalo, para obtener aún más rebaja

Ya revisado los detalles, tanto como precio y demás y estamos seguros de la compra. Hacemos clic en el botón “Realizar pago”.

En este paso, tendremos que elegir la forma de pago, por Tarjeta de Crédito o por Paypal.

Antes del último paso, podremos revisar nuestro pedido para por fin completar la compra. Nos mostrará un resumen del pedido con su precio total, junto a detalles de la facturación y la dirección de envío.

Por último, si todo esta bien hacemos clic al botón “Hacer el pedido”. Ahora debemos esperar que Wish confirme el pago y el vendedor pueda enviar el paquete.

Muy importante a tener en cuenta:

  • Los precios en lista en Wish se muestran en PESOS ARGENTINOS, cuando el pedido este en el carro el mismo aparecerá en DÓLARES. Hay que estar muy atentos a este detalle. Se puede configurar que se muestre todos los precios en USD tanto en la lista de productos como en el carro desde Configuración de la cuenta
  • Debes tener en cuenta que si realizas varias compras es muy POSIBLE que te lleguen todas SEPARADAS y no en un solo paquete. Lee un poco más acá
  • Es importante saber que la persona que lo reciba coincida con la persona que va a realizar la Declaración Jurada Simplificada de la AFIP
  • La dirección que ingreses, es a donde llegará el telegrama de notificación del Correo Argentino, al igual que el paquete en caso de clasificar al “puerta a puerta”. Es importante VERIFICAR un par de veces que la dirección sea la correcta
  • Se puede ingresar una dirección diferente a la que figura en el DNI de la persona titular del pedido
  • Toda notificación sobre tu compra en Wish te llegará a tu correo electrónico

Cuando el pedido llegue a la Argentina, debemos realizar unos trámites por internet. El mismo esta explicado en la sección AFIP.

Última actualización: 14 de Marzo de 2018
Si deseas aportar una actualización para este artículo, por favor contáctanos.-

Compartir

No te dejes engañar con Grupos Copias. Unite al Grupo Oficial de ArgenWish en Facebook →Wish Argentina (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook