¿Cómo pagar el VEP de otra persona?

Por suerte, es posible pagar el VEP de otra persona, o que este pague nuestro VEP en caso de no tener cuenta en Pagomiscuentas o por la razón que fuere. Nosotros te vamos a indicar como hacer lo antes dicho. Para que te expliquemos como hacerlo, debes tener unos puntos importantes en cuenta.

Antes de seguir, tené en cuenta lo siguiente:

  • Las dos personas involucradas que realizarán esta acción, deben tener Clave Fiscal de Nivel 3
  • Si nosotros (en este caso yo) no tenemos Clave Fiscal, pero un tercero si y esa persona pagará nuestro VEP, no nos servirá por lo dicho antes
  • Desde Agosto de 2017, el VEP solo puede ser pagado por un pago electrónico (online). Por ejemplo, desde un Homebanking (cualquier banco de la red Banelco o Link). NO se puede pagar el VEP en efectivo
ÍNDICE: Enlaces directos

Para pagar el VEP de otra persona, existen dos maneras de hacerlo. La primera es la más rápida y sencilla, la segunda es algo complicado por el proceso. En ArgenWish te explicaremos los dos.

  1. SIN Delegación del Servicio
  2. CON Delegación del Servicio

Pagar el VEP de otra persona: SIN Delegación del Servicio

1. Antes debemos realizar la Declaración Jurada Simplificada. Cuando ya lo hayamos presentado, cerramos sesión en el sitio de la AFIP, ahora la persona que pagará nuestro VEP debe iniciar sesión en AFIP. OJO: Recordá lo que dijimos antes, AMBOS deben tener Clave Fiscal Nivel 3.

Una vez logueados en el sitio de la AFIP (la persona que nos pagará el VEP), nos dirigimos al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”.

2. Se nos abrirá una ventana, hacemos clic en “Aceptar”. Vamos al menú de la izquierda y hacemos clic a la opción “Nuevo VEP”.

3. Al cargarse la opción, nos mostrará un formulario que debemos completar de la siguiente manera:

  • CUIT/CUIL: Seleccionamos “Ingrese una cuit” e ingresamos el CUIT de la persona que realizó el pedido (a quien se le pagará su VEP)
  • Organismo Recaudador: AFIP
  • Grupos de Tipos de Pagos: Aduana
  • Tipo de Pago: Compra a Proveedores del Exterior (Nuevo VEP)

Hacemos clic en “Siguiente”.

4. Nos cargará un formulario donde ya estará lleno el Identificador de Envío, los importes a los impuestos aduaneros y la gestión al Correo Argentino. En caso de ser requerido, debemos ingresar de forma manual la fecha de compra de nuestro pedido.

Debemos tener en cuenta que, el formulario obtendrá de manera automática el último envío del CUIT que hayamos ingresado en el paso anterior. En caso de abonar más de un VEP, debemos realizar la DDJJ una vez que hayamos realizado y pagado el VEP anterior.

Seleccionamos la forma de pago (debes optar por Link o Pagomiscuentas) y hacemos clic en “Siguiente”.

5. Nos cargará nuevamente el formulario para corroborar que todo este correcto, seleccionamos la forma de pago y damos clic en “Siguiente”. En este punto, ya hemos generado el VEP y enviado a la forma de pago elegida en el paso anterior.

Lo único que queda es completar el pago del VEP, nosotros tenemos una guía sobre como pagar el VEP desde Pagomiscuentas, para seguirlo hace clic en el enlace del rectángulo rojo ↓

¿Te perdiste? No te preocupes, hay un video oficial del AFIP explicando ese paso, solo debemos modificar bien las opciones del formulario que indicamos en el paso 3, lo demás es lo mismo:

Pagar el VEP de otra persona: CON Delegación del Servicio

Completando la segunda parte. Gracias por entender 😉

Compartir

No te dejes engañar con Grupos Copias. Unite al Grupo Oficial de ArgenWish en Facebook →Wish Argentina (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook