¿Cómo pedir un Reembolso en Wish?

Tu paquete no ha llegado y se pasó la fecha estimada de llegada que te muestra en el Historial de pedidos. Sí, estas preocupado por recuperar tu dinero. Para nuestra suerte, Wish cuenta con una Política de devolución para estos casos, así que nosotros vamos a ayudarte a recuperar tu dinero.

En Wish no podemos comunicarnos directamente con el vendedor (o tienda), sino con el soporte de Wish que ellos serán los encargados de contactar a la tienda para una solución. Sea cualquiera la razón, si bien podemos contactarnos al soporte de Wish en Español lo mejor sería escribirles en Inglés para que la comunicación sea más clara, sino sabes hablarlo simplemente usa el traductor de Google.

Wish no tiene un sistema de Disputa, en lugar de eso tiene algo llamado “Devoluciones y Reembolsos” y al usar esa opción estarás hablando directamente con el soporte de ellos más no con la tienda. Estando todo claro, podemos decir que existen 3 motivos que mayormente son la causa para pedir un reembolso:

  1. El paquete (pedido, compra, etc) nunca llegó
  2. El paquete llegó pero con algún defecto como rotura, incompleto o no es lo que compraste
  3. El tiempo estimado de llegada expiró

Ok, leí lo antes escrito. Pero, ¿Cómo pido mi reembolso a Wish?

1. No damos más vueltas y vamos al grano. Para pedir el reembolso, primeramente debemos estar logueados, así que una vez que iniciemos sesión en Wish. Nos vamos a la opción “Historial de pedidos”.

2. Ya dentro de la opción tendremos toda la lista de pedidos que hemos hecho en Wish. Vamos a elegir el producto que deseamos nos den el reembolso. Una vez encontrado le damos a “Contactar el Servicio al Cliente”.

3. Tendremos que elegir el tipo de problema que tenemos, en nuestro caso es la de “Devoluciones y reembolsos” así que lo seleccionamos.

4. Ahora selecciona otra subcategoría, en este caso la de “Solicitar un reembolso”.

5. Casi terminando tenemos que elegir un motivo principal para pedir nuestro reembolso, si el paquete nunca llegó podemos elegir la última opción “El artículo no llegó” o en todo caso “Envío con retraso” depende sea la situación de tu paquete.

6. Una vez seleccionada la razón del reembolso, en cualquiera de los casos nos dirá que en X tiempo lo recibiremos o como último paso nos dará para escribir nuestra pregunta o simplemente lo que queramos decir. Si te sale ese cuadro, entonces escribimos que queremos nuestro reembolso y le damos en “Preguntar”.

7. Por último, simplemente debemos esperar respuesta del soporte o que nuestro reembolso se complete. Ya una vez completo veremos:

Por fin, tenemos nuestro dinero de vuelta a la forma de pago usada (ejemplo: si pagamos con tarjeta, el dinero será devuelto a la misma tarjeta usada)! Como algo curioso, el soporte de Wish al confirmarte que se hará el reembolso, te dicen que si luego recibimos el paquete que lo tomemos como un regalo de parte de ellos 🙂 Como algo personal, a mi me dieron el reembolso pero nunca me llegó mi paquetito.

Un agradecimiento especial a Paula Fernandez por su colaboración en aportar las imágenes para esta guía, sin ella no hubiera sido posible terminarlo.

Última actualización: 21 de Febrero de 2018
Si deseas aportar una actualización para este artículo, por favor contáctanos.-

Compartir

No te dejes engañar con Grupos Copias. Unite al Grupo Oficial de ArgenWish en Facebook →Wish Argentina (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook