Compras Menores o Iguales a $25 USD

Son muchas preguntas diarias de miembros nuevos que nos hacen muchas preguntas referidas a la modificación del régimen sobre las compras al exterior que se dio a principios de año. Debido a eso, decidimos crear este artículo donde vamos a recopilar la mayoría de preguntas que nos hacen día a día en el grupo, trataremos de responder a la mayoría posible.

Decidimos crear este artículo como uno importante dentro de la opción ADUANA, principalmente porque pensamos que es lo actualmente se preguntan muchos compradores nuevos o ya los de experiencia, pero que saca muchas dudas. Nosotros aclararemos la mayoría.

Compras Menores o Iguales a $25 USD: Respondiendo

Gracias a los miembros de nuestro grupo que nos han brindado las preguntas más frecuentes, las hemos reunido en un solo lugar para explicarlas y despejar cualquier duda y puedan comprar tranquilos.

AYUDA: FAQ/Preguntas -$25 USD
¿El límite de 25 USD es por compra o anual?
Primero, no es un “límite” o “tope”, es un cambio de régimen para considerar un paquete como un NO “Envío Postal Internacional”. Podemos decir que es por “compra” pero no es un limitante a nada, podés comprar más de 50 USD si uno lo desea.
¿Cada cuanto puedo hacer una compra menor o igual a los 25 USD?
Como lo dijimos anteriormente, no es un limitante, así que se puede comprar todas las veces que quieras, sea menor a 25 o mayor.
¿En los 25 USD incluye el envío?
Si deseas comprar llegando a esa cantidad, en toda compra incluye el envío en caso de que hagas trámites, el precio del producto va junto al precio de envío, suman uno solo.
¿Toda compra menor o igual a 25 USD aplica al PaP?
Sí y No. Para que aplique al puerta a puerta debe cumplir lo que acá mencionamos de acuerdo al régimen general. Si aduana considera que tu compra esta para el PaP te llegará así (sea menor o mayor a 25 USD), de lo contrario te lo harán saber mediante el telegrama, por eso se debe leer bien.
Hice varias compras menores a 25 USD, pero recibí un telegrama para realizar 'trámites', ¿Por qué es?
La razón es que considera o sospecha aduana que tu compra no vale el precio declarado o porque ve algo “sospechoso”, esto depende si el telegrama te dice que es para PaP o Retiro en aduana.
¿Los 25 USD es mensual, anual?
Si tu cantidad a gastar es de 25 USD se puede comprar las veces que quieras, no limita por mes o anual.
Compre algo menor a 25 USD y me enviaron telegrama, ¿Debo pagar impuestos si o si?
Si aduana considera que debes pagar impuestos es SÍ, que sea menor a 25 USD no te asegura que no pagues impuestos.
Si mi compra no supera los 25 USD, ¿Debo pagar al Correo Argentino?
Si no te llega el telegrama la respuesta es NO, así vayas a retirarlo a la sucursal del correo (porque te dejaron aviso de visita) no debes pagar nada.
¿Existe un límite para realizar compras menores a 25 USD?
NO. Podés comprar todos los productos que quieras menores a ese precio.
¿Comprar un producto menor o igual a 25 USD, me asegura NO pagar impuestos?
NO. Sí aduana considera que el producto no tiene ese precio o sospecha deberás pagar.

Por ahora estas son las preguntas que más se hacen, agregaremos a medida que sea necesario.

Muy importante a tener en cuenta:

  • No confundamos las compras menores de 25 USD, con la Franquicia Anual de 25 USD. Ambos son dos cosas distintas
  • Que compres algo menor a 25 USD no te asegura que tu paquete te llegue directo a casa
  • Todo sobre este régimen depende de aduana, por lo tanto no es muy seguro todo. Hay experiencias de nuestros miembros que pagaron impuestos en compras menores a 25 USD, otros en cambio no pagaron impuestos en compras arriba de 25 USD
  • Los 25 USD no te limita a nada, no tiene limite ni se acumula por compra
  • Los 25 USD se aplica al régimen principal. Que pagues trámites e impuestos no significa que no te llegue a tu casa. Luego de pagar algo menor a 25 USD aduana lo libera al correo y ellos te lo llevan a casa
  • En experiencias anteriores a quienes les llega el telegrama para hacer trámites, nos los hacían y días después recibían su compra en casa. En estos últimos días no hemos recibido esas noticias (de hecho están llegando sin hacer trámites) por lo tanto queda en uno que hacer
  • Es importante leer el telegrama (en caso que te llegue) para seguir los pasos ya que ahí tu paquete puede aplicar al PaP (siendo menor a 25 usd) o Retiro en aduana
  • Al final, todo parece ser una ruleta rusa ya que por varios reviews algunos pagan y otros no. Quizás sea suerte o ánimo del despachante aduanero, no podemos asegurar nada

Para agregar preguntas o información, por favor avísanos por nuestro grupo o desde el formulario de contacto 🙂

Compartir