Confirmación del Pedido

Si te encuentras en este artículo, es porque ya estás feliz y tu paquete ya esta en tus manos. Pero este último paso para completar los “trámites” que pide la AFIP es ya lo que finaliza todo y podemos estar tranquilos. Es muy importante que confirmemos la recepción de nuestro envío, recordemos que si nos olvidamos de hacer este paso, la AFIP nos “bloqueará” en futuras compras.

Tengamos en cuenta que, la confirmación del pedido, sólo se debe realizar si recibimos el pedido en nuestro domicilio o si lo tuvimos que retirar en una sucursal del Correo Argentino. Más no, si lo fuimos a retirar a la Aduana.

RECORDEMOS: La confirmación del pedido solo es necesario cuando nos llegó el telegrama (y nos pide hacer los trámites), más NO si nuestro paquete llegó directo a casa.
AYUDA: Respondemos a tu pregunta
¿Qué sucede si me olvidé de confirmar un pedido?
Una vez que en el sistema de la AFIP marca a tu pedido como “Liberado a Correo”, tenemos 30 días de corrido para confirmarlo.

En caso de no hacerlo, las futuras compras que recibamos no serán clasificados al “puerta a puerta”, ya que automáticamente serán clasificados para retirarlos en Aduana.

Recibí mi pedido directo a casa, ¿Es necesario confirmar?
NO. De acuerdo al nuevo régimen todas las compras menores a 25 USD (según criterio aduanero) llegan directo al domicilio sin hacer ningún trámite.

Confirmación del Pedido: Paso a paso

1. A estas alturas ya debemos conocer como ingresar a la AFIP y demás. Así que una vez que estemos logueados con nuestro CUIL/CUIT y contraseña, ingresamos al servicio “Envíos Postales Internacionales”.

2. Ya dentro del servicio, hacemos clic al “MENU” a lado izquierdo de la pantalla.

¡IMPORTANTE! En el caso que no te haya cargado la ventana para darle clic a “MENU”, debes tener habilitado los popups (o ventana emergente).

3. Ya activado el “MENU” tendremos 4 opciones desplegadas:

  • Carga de Declaración
  • Consulta y Confirmación
  • Devoluciones
  • Consulta Estado Devoluciones

Obviamente la que usaremos en esta oportunidad es la “Consulta y Confirmación”, hacemos clic.

4. Observaremos todas las DDJJ presentadas durante el año en curso. Para este caso, buscaremos la DDJJ que queremos confirmar (el estado debe ser “Liberada a Correo”), marcamos el casillero y le damos clic a “Confirmar Envíos Recibidos”.

5. Cuando se actualice la ventana después de confirmar el pedido, el estado cambiará a “Entregada”.

Listo! Es todo, pedido confirmado, ya podemos estar tranquilos 🙂

Autoconfirmación del pedido

Cuando un pedido se autoconfirma es porque el mismo no te llegó a tu domicilio, sino que lo fuiste a retirar a la Aduana o alguna sucursal del Correo Argentino con asentamiento aduanero. En estos casos, el sistema te confirma la recepción del pedido.

TENÉ EN CUENTA: Si nuestro pedido fue clasificado para el “puerta a puerta”, pero al momento de la entrega no hubo nadie en nuestro domicilio, la confirmación la tendremos que hacer nosotros desde el sitio de la AFIP.
Compartir