¿Cuándo realizar la Declaración Jurada?

Sí, hiciste una compra y estas muy ansioso/a. Esto es algo totalmente común para aquellos compradores “nuevos”, no dejan de revisar cada hora si hay movimientos nuevos, pero cuando aparece… no quieren perder ni un segundo en que su paquete esté en manos.
Lamentablemente, la ansiedad y las compras al exterior es un par incompatible.

Por esta razón, en este artículo te explicaremos cual puede ser el momento indicado para realizar la Declaración Jurada Simplificada y las desventajas de hacerlo cuando no se debe.

INTRODUCCIÓN:

Este artículo esta principalmente escrito para aquellas personas que quieren “adelantar” el proceso de importación sin tener en sus manos el telegrama del Correo Argentino, o para aquellas personas que “sospechan” que el telegrama les debería haber llegado pero que no hay nada aún.

En cambio, si ya recibimos el telegrama, olvídate que este artículo no te servirá para nada. Ya que, podemos empezar a hacer todos los trámites normalmente.

REQUISITOS:

Para poder hacer la DDJJ necesitamos si o si dos requisitos importantes:

  • Conocer el número de seguimiento nacional del paquete
  • Que el paquete este cargado en el sistema de la AFIP
AYUDA: Pregunta sobre el Número de Seguimiento
¿Cómo conozco el número de seguimiento nacional de mi paquete?
Tenemos un artículo completo que lo explicamos muy a detalle: Número de Seguimiento Nacional.
ÍNDICE: Enlaces directos
Como siempre, dejamos enlaces directos a los títulos principales de esta guía.
  1. Verificando datos en el sistema de la AFIP
  2. Verificando si se puede adelantar los trámites
  3. Verificando si NO debemos hacer los trámites

DDJJ: Verificando datos en el sistema de la AFIP

La única manera confiable de verificar estos datos, es desde la página de seguimientos del Correo Argentino, ingresamos el número de seguimiento que nos muestra Wish.

Si el “Famoso Recuadro” no aparece, NO podemos hacer ningún trámite.

Cuando hayamos verificado el número de seguimiento y nos aparece el “Famoso Recuadro” nos mostrará dos opciones:

  • Trámite AFIP: Nos dirá que el envío aún no ha sido aprobado
  • Gestión Correo Argentino: Nos dirá que el pago aún no esta registrado
A principios de Diciembre de 2017 dejó de aparecer la opción “Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino” lo que nos permitía saber (cuando aparecía nuestro número de seguimiento en el), que ya podemos adelantarnos en los trámites.

DDJJ: Verificando si se puede adelantar los trámites

Como adelantamos en el recuadro anterior, al desaparecer el Código Electrónico que nos permitía saber que ya podemos adelantar los trámites, ahora como que se nos hizo un poco “complicado” el estar seguros de hacer o no los trámites antes.

En el “Famoso Recuadro” al aparecer las otras dos opciones, ya podemos ir pensando en que en esos días ya deberíamos estar recibiendo nuestro telegrama, por lo que si podemos esperar un poco más, debemos hacerlo. Pero tenemos otras curiosas opciones para saber si “adelantarnos”.

OJO: Cuando estemos elaborando nuestra Declaración Jurada y la opción de Envío a Domicilio no este habilitada o en la pestaña “Controles y Liquidación” el campo “Tasa de Correo a pagar (Pesos)” no este con el valor 120, DESISTIR DE LA ELABORACIÓN.
Esto quiere decir que el sistema de la AFIP no se encuentra actualizada, y si elaboramos la DDJJ y lo presentamos, nuestro pedido será automáticamente reclasificado para retirarlo en aduana. En este caso, debemos volver a intentarlo dentro de las 48 a 72 horas hábiles.

DDJJ: Verificando si NO debemos hacer los trámites

Completando!

Compartir

No te dejes engañar con Grupos Copias. Unite al Grupo Oficial de ArgenWish en Facebook →Wish Argentina (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook