Lluvia de telegramas: lo que sabemos, te lo contamos!

Sisisisi, en estas últimas semanas el grupo en facebook de ArgenWish ha sido bombardeado de preguntas y dudas, y sobre todo opiniones sobre la llegada de telegramas para que reciban o retiren tu paquete. Si bien nosotros desde siempre hemos dicho que TODO es a criterio de aduana, esto a sorprendido a muchos porque por lo que sabemos a TODOS pero a TODOS les ha llegado el telegrama más aún sorprende a quienes hicieron compras menores a 25 USD (cuando desde ArgenWish hemos dicho que todo es a criterio aduanero).

Pero, ante todo esto… ArgenWish que es lo que sabe? O que info puede dar sobre esto? Nosotros te compartimos lo que sabemos y lo que opinamos 😉

Lluvia de telegramas: ¿Qué es lo que pasa?

Si sos un miembro de meses de ArgenWish sabrás que nosotros siempre hemos dicho a los nuevos que si compras algo menor a 25 USD no te asegura que no pagues impuestos, por lo tanto la compra queda por tu propio riesgo a que pagues impuestos por la compra de 1 dólar. Desde Julio de este año se ha reportado que TODOS los que hicieron compras en semanas anteriores o a partir de esa fecha, están recibiendo telegramas para pagar su producto tanto para el puerta a puerta como para retiro en aduana; esto sin duda a despertado quejas de muchos compradores a nivel nacional, muchos de ellos decidieron no pagar y que el paquete “regrese” a destino.

Lluvia de telegramas: ¿Se sabe por qué?, ¿Qué dice aduana/AFIP?

No hay una razón exacta porque, de hecho Aduana y/o AFIP niega cambios en el régimen, por lo tanto la razón no se sabe exactamente. No hay información fija al respecto.

Lluvia de telegramas: ¿Qué dice Correo Argentino?

Correo Argentino no tiene nada que ver en esto obviamente, ellos solo hacen lo que tienen que hacer: enviar los telegramas. Pero lo que si dice Correo Argentino al respecto es (no confirmado, pero por opinión de un comprador que los consultó): aduana al parecer quiere recaudar más cobrando por todo paquete entrante al país.

Lluvia de telegramas: ¿Tiene algo que ver, por lo de los $70?

Esto era un rumor o algo así, no hay info al respecto. Pero que no nos sorprenda si de un momento a otro nos resulten cobrando 70 pesos por un paquete “puerta a puerta directo”. Así que estemos alertas y que no nos sorprenda. Seguro mientras prueban o lo analizan estén cobrando por todo paquete.

Lluvia de telegramas: Opinión personal de ArgenWish

Meses anteriores dijimos que siempre Aduana/AFIP buscarán la forma de sacar dinero a los compradores, y esto es una de ellas al parecer. No podemos confirmar, pero ya hemos estado diciendo en nuestro grupo que esto se trata de una recaudación por parte de aduana para recaudar más dinero (lo que nos puede estar dando la razón Correo Argentino), y ojo.. que puede pasar de nuevo a fin de año.

Cuando pasará esto, no lo sabemos; quizás dure unas semanas más o termine cuando confirmen lo de los 70 pesos (si llega a pasar), todo esto esta por los aires sin poder confirmar nada. Pero quédense tranquilos que si sabemos algo, los compartiremos con todos ustedes. Tampoco es excusa para dejar de pagar, que Wish y ningún otro sitio tiene la culpa de que nuestro país este lleno de ratas, no nos dejaremos cagar por estos ladrones (?. Hay que hacernos oír… sigamos comprando!!! Nonono 😉

Tampoco seamos niños rata y no paguemos por algo que sabíamos que podría pasar, que no sea porque acá cuesta menos, sino por darnos el gusto de tener algo de afuera comprado por nosotros mismos. Que no paguen los platos rotos otros, nos hagamos cargo. De nuestra parte, seguiremos comprando…

¿Qué hago si tengo un pedido pendiente a que me llegue?

  1. Paciencia: Aunque no lo creas es lo mejor por hacer, nos puede dar buenos resultados
  2. No adelantarse: No debemos hacer la DDJJ ni nada sin antes haber recibido el telegrama, puede que tengas problemas con tus paquetes. Si hiciste esto, lo mejor es hables con Correo Argentino explicando tu situación

Desde ArgenWish, estamos abiertos a iniciar cualquier campaña para iniciar el cambio. Juntos podemos hacer que esto no siga así y que por lo menos las cosas sean más claras. Estamos abiertos a cualquier conversación para que las cosas sean más justas…

Imagen de portada cortesía de: Pablo Demerlier‎

Última actualización: 19 de Agosto de 2018
Si deseas aportar una actualización para este artículo, por favor contáctanos.-

Compartir

No te dejes engañar con Grupos Copias. Unite al Grupo Oficial de ArgenWish en Facebook →Wish Argentina (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook