Pagar VEP desde Visa Home

Como algunos no tenemos cuenta bancaria o en su ciudad no hay un RIPSA (una “forma” de pagar en efectivo) o por X razón no podemos pagar nuestro VEP con otra forma de pago, en esta sección te explicaremos como pagar nuestro VEP desde Visa Home.

AYUDA: Algunas preguntas sobre Visa
¿Cómo ingreso a Visa Home?
Es simple, ingresamos a la web oficial de Visa Home desde su sitio principal: https://inetserv.visa.com.ar/visahome/
¿Cuánto tarda en acreditarse el pago?
Una vez que hemos pagado nuestro VEP desde el portal de Visa, el mismo tiene una tardanza en acreditarse de 5 a 7 días hábiles.
Pague mi VEP pero aparece como Vencido, ¿Qué hago?
Si tu VEP aparece de estado Vencido, no te preocupes; si pagamos nuestro VEP a termino aparecerá como pago en el transcurso de los días que mencionamos en la pregunta anterior.

En esta guía aprendemos como en Pagomiscuentas, a pagar nuestro VEP y los $140 al correo 🙂

Pagar VEP desde Visa Home: Requisitos

  1. Haber realizado antes la Declaración Jurada
  2. La persona que reciba el paquete debe tener una tarjeta de crédito visa, no importa el banco emisor

Pagar VEP desde Visa Home: Paso a paso

Ahora arrancamos sobre como terminar nuestro trámite pagando nuestro VEP desde Visa Home.

1. Lo primero a hacer una vez que estemos en el portal de Visa Home, es dirigirnos a la pestaña “PAGAR” y elegir la opción “Impuestos y Servicios”. Nos abrirá la ventana para realizar un pago nuevo , tendremos tres ventanas a completar:

  1. Rubro: Donde seleccionaremos AFIP
  2. Empresa: Donde seleccionaremos “Compra a Proveedores del Exterior”
  3. CUIT/CUIL: Donde escribiremos el CUIT/CUIL de quien abonará el VEP (del dueño de la tarjeta). Por ejemplo si el VEP lo pagará tu mamá ingresamos el CUIL de ella

2. Nos saldrá una alerta diciéndonos que seremos llevados a la página de AFIP para generar el VEP para luego cerrar y volver a Visa Home a pagarlo. Tengamos en cuenta tener activada las Ventanas Emergentes.

Imagen cortesía de AFIP.

3. Dentro de la web de AFIP nos mostrará para generar el VEP donde consignaremos el CUIT/CUIL a pagar del dueño de la tarjeta o de otra persona, completaremos las opciones:

  1. CUIT/CUIL: Completaremos el CUIT/CUIL del destinatario del paquete
  2. Organismo Recaudador: Seleccionamos AFIP
  3. Grupos de Tipos de Pagos: Seleccionamos ADUANA
  4. Tipo de Pago: Seleccionamos “Compra a Proveedores del Exterior (Nuevo Vep)”

4. Una vez que hemos dado en siguiente, aparece un aviso para recordarnos que la declaración jurada debe estar ya presentada para pagar el VEP. Seguiremos a la pagina siguiente.

Básicamente nos aparecerán ya los datos completados y solo podremos seleccionar entre las DDJJ ya cargadas a través del numero de envío de nuestro paquete.

5. Haremos clic en “Siguiente”, nos aparecerán nuevamente los datos, pero ya de una manera definitiva sin poder hacer ningún cambio, lo revisamos para corroborar y volveremos a seleccionar “siguiente”. Aquí tenemos en lista, el VEP que queremos pagar y tenemos la opción de agregar otro. Si no necesitamos agregar uno nuevo, haremos clic en el logo de VISA.

Luego de seleccionarlo, debemos tomar en cuenta que aunque nos de la posibilidad de hacer clic en “Aceptar”, es importante que no lo hagamos ya que de hacerlo, dejaríamos el pago por la mitad. Para finalizar, lo que debemos hacer es (luego de seleccionar en AFIP el logo de Visa ) abrir nuevamente nuestra sesión en Visa Home. Volveremos a la pestaña “PAGAR” e ingresaremos en “Impuestos y Servicios”. En este caso, bajaremos hasta encontrar “Seleccione Pagos a Realizar”, haremos clic en la cuota y luego a “PAGAR”, la pagina se actualizara y nuevamente le damos a “CONFIRMAR”.

Para estar seguros, recomendamos leer la sección de Estados de la DDJJ (donde veremos los estados de nuestro VEP).

Un agradecimiento especial a Yani Rojas por su colaboración en crear esta guía para ArgenWish. ¡Te queremos!
Esta guía posee una imagen original de “afip.gob.ar”.

Última actualización: 17 de Noviembre de 2018
Si deseas aportar una actualización para este artículo, por favor contáctanos.-

Compartir

No te dejes engañar con Grupos Copias. Unite al Grupo Oficial de ArgenWish en Facebook →Wish Argentina (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook