Preguntas Frecuentes

Son muchas preguntas que nos hacen los miembros de la Comunidad ArgenWish dedicada al sitio de Wish para Argentina. Por esa razón, hemos recopilado todas esas preguntas frecuentes en una sola base para que sea más fácil encontrarlas y responder así la mayoría de preguntas que nos hacen.


¿Qué es Wish?

Wish es una plataforma de compras por internet con vendedores mayormente de China. Podés leer más en el siguiente enlace.

¿Cómo compro en Wish?

El proceso de compra no es nada de otro mundo, pásate por este enlace: ¿Qué es ArgenWish? y ¿Qué hacen?, ¿Venden?

ArgenWish es una Comunidad Argentina de ayuda y asesoramiento para quienes deseen comprar en Wish. No vendemos ningún tipo de producto.

¿Cuál es la idea de esta página?

La idea principal es tener toda la información sobre comprar en Wish en un solo lugar, hay poca información precisa en internet sobre como es el proceso, que trámites hacer y toda esa burocracia. En ArgenWish queremos ayudarte a que tu compra sea más sencillo.

¿Wish tiene reembolsos y/o protección al comprador?

Sí. En el siguiente enlace te lo explicamos más a detalle: Política de Devolución en Wish.

¿Cómo le pido un reembolso a Wish?

El proceso es fácil, te lo explicamos paso a paso en: ¿Cómo pedir un Reembolso en Wish?.

¿Qué significa la “Camioneta Naranja” en los productos?

No tenemos información exacta, el soporte de Wish tampoco es claro sobre esto ya que siempre responden lo mismo, dando a entender que sus respuestas son de bots. Debido a comentarios de usuarios que han usado esta opción de la “Camioneta Naranja”, es que trata que la compra se envía en menos tiempo y no duran 7 días que es el tiempo que demora el vendedor en enviar el paquete. En un principio pensamos que puede tratarse de un “envío express” pero por experiencia de compradores no lo es, ya que la fecha estimada de llegada siempre es de 2 meses por más de comprar el producto con esta opción. Así que podemos decir que es un proceso de empaquetado y enviado más rápido.

¿En qué moneda se encuentran los precios en Wish?

Por defecto los precios en Wish se muestran en PESOS ARGENTINOS, se puede cambiar la moneda desde la Configuración de la cuenta. Hay que tener muy en claro que si bien los precios se ven en pesos, al momento de realizar el pedido en el carro el precio cambia a DÓLARES, al final de los detalles te mostrará un precio estimado en pesos. Pero el precio final a pagar siempre será en DÓLARES, tener muy bien en cuenta esto debido a que esta pregunta se ha hecho mucho en el grupo. Para más detalles sobre esto, revisa el siguiente enlace: ¿Cómo comprar en Wish?

¿Pagaré en PESOS o DÓLARES el resumen de mi tarjeta?

El pago de tu compra hacía tu banco mayormente se cotiza en pesos y eso es lo que vas a pagar en tu resumen, según algunos compradores el cobro en su tarjeta fue en USD esto no lo hemos confirmado pero es muy posible, esto depende del tipo de cuenta que tengas y de tu banco. Pero en la mayoría de los casos el monto a pagar de la tarjeta es en PESOS. Para saber el precio que pagarás en pesos usa nuestra Calculadora.

¿Wish posee productos con “Envío Gratis” o “Free Shipping”?

NO, o eso pasa en el 99.9% de los productos que hay en Wish, hasta ahora no hemos encontrado productos con sin costo de envío, pero si encontramos y sepamos de alguna forma de encontrarlos lo publicaremos.

¿Cuáles son las Formas de Pago en Wish?

Las formas de pago habilitados para Argentina son Tarjetas de Crédito o Paypal y algunas * Tarjetas de Débito.
* No lo hemos confirmado, pero algunos compradores confirman que con algunas tarjetas de débito se puede pagar.

No tengo tarjeta de crédito, ¿Cómo compro?

Wish tiene otras formas de pago que depende del país, en este caso te recomendamos pasarte por este artículo: ¿Cómo comprar sin Tarjeta de Crédito?

Tengo saldo en paypal, ¿Puedo usarlo?

Sí. Al momento de pagar se puede elegir entre tarjeta o paypal. Para saber en que paso, te invitamos a ingresar a esta guía: ¿Cómo comprar en Wish?

Tengo un código de promoción, ¿Cómo se usa?

Genial. Si tenés uno, o también si querés encontrar algunos te invitamos a pasarte por acá: ¿Qué son los Códigos de Promoción?

¿Wish hace envíos a Argentina?

SÍ. Wish trabaja para TODO EL MUNDO. Es posible que alguna tienda restrinja el envío a algún país en específico, por lo que es posible que en algún producto no se envíe a Argentina.

¿Cuánto demora en llegar un paquete?

Los paquetes no pasan de los 30 días (aproximadamente) en llegar a destino. El problema principal en las demoras es por culpa de la Aduana/Correo.

¿Si compro varios productos en una sola tienda, me llegan juntos?

Si compraste varios productos distintos en una sola tienda la respuesta es NO, pero si compraste varios productos iguales (más de uno) entonces SI. La única manera en que te pueda llegar todo junto es que compres más de una unidad de un solo producto. Si compramos varios productos distintos de una sola tienda (ejemplo: remera y pantalón) te llegará separado, muy difícil que se envíe TODO en un solo paquete.

Otra alternativa (no comprobada aún) es que si compras varios productos sean iguales o distintos de una sola tienda, en ese mismo instante que termines de pedir (antes que envíe los pedidos) te contactes al soporte de Wish para que le comunique al vendedor que deseas que envíe todas tus compras en un solo paquete. En este caso debes dejarles los ID de todos los productos que deben ir juntos.

Mi paquete fue enviado con un Número de Seguimiento, ¿Dónde lo verifico?

Desde hace tiempo la única manera de verificar y hacer seguimiento de nuestros paquetes es por el correo postal oficial, desde la página del Correo Argentino.
Es muy importante saber que los estados que aparecen en el sitio del Correo Argentino demoran en actualizarse.

¿El “Tracking Number”, “Número de Seguimiento” o “ID de Rastreo” es lo mismo?

SÍ, obviamente el primero es en inglés, los demás en español.

¿Qué debe cumplir mi compra para que llegue a mi domicilio?

Para que nuestro producto cuente para el “puerta a puerta” y nos pueda llegar a domicilio, debe cumplir con:

  1. El peso no debe superar los 2kg
  2. No superar el precio de 200 USD
  3. Y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial

En algunos casos puede que el paquete sea clasificado para retiro en Aduana, esto es al azar o si Aduana sospecha que es para comercializar.

Mi paquete fue enviado sin número de seguimiento, ¿Qué hago?

Para este caso, en que nuestro paquete no haya sigo enviado sin número de seguimiento, lo primero que debemos hacer es leer bien en el telegrama si en la “descripción del producto” nos dice algún título que podamos comparar con la compras que hicimos en Wish, en caso que no tenga coincidencia o que simplemente no hay nada debemos ir a Aduana para que abran nuestro paquete adelante nuestro y ver a que compra pertenece para poder realizar la DDJJ. Hay que tener en cuenta que para esto, se tiene que ser paciente, hasta que nos llegue el telegrama correspondiente.

¿Es seguro que el paquete llegue a destino?

En ArgenWish podemos asegurar por experiencia propia y de nuestros compradores que forman parte de nuestro grupo en facebook que los productos llegan a destino. De no llegar Wish cuenta con una Política de Devolución para hacer el reembolso de tu dinero.

¿Hay una cantidad mínima para pedir?

NO. Se puede pedir la cantidad que uno lo desea. En caso de pedir varios productos de una sola clase, hay que tener en cuenta que en Argentina solo se permite 3 unidades de un producto de la misma clase (iguales).

¿Se puede realizar la DDJJ sin recibir el telegrama?

Sí y No. Pero te damos 3 simples razones del porque no lo recomendamos:

  1. La AFIP puede no habilitarte el sistema “puerta a puerta” asi cumplamos con los requisitos indicados en la Aduana. La razón es porque la AFIP no reviso nuestro paquete y no lo catalogó como “aceptado para el régimen puerta a puerta
  2. Evitamos pagar impuestos sobre pedidos que todavía no tengamos la certeza que hayan llegado bien
  3. Evitamos pagar impuestos sobre pedidos que la AFIP no haya autorizado y que no hayan sido devueltos a origen.

¿Cómo hago la declaración jurada simplificada?

En Declaración Jurada Simplificada te explicamos paso a paso como hacerlo.

Compartir

No te dejes engañar con Grupos Copias. Unite al Grupo Oficial de ArgenWish en Facebook →Wish Argentina (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook