¿Qué es Wish?

Sin dar vueltas, se trata de una web (también app) que nos permite comprar productos chinos (desde tecnología hasta moda) a precios muy bajos, ya sea pantalones a 6 dólares o auriculares gamers a 2 dólares. Pero, ¿Cómo es posible esto?. Conozcamos un poco de su historia.

Retrocedemos el tiempo hasta el 2010, Peter Szulczewski y Danny Zhang (ambos se graduaron de la Universidad de Waterloo), trabajaban en Google y Yahoo, buscando ir más allá fue entonces que fundaron la empresa ContextLogic. Esta se dedicaba a crear recomendaciones de tecnología mediante artículos o tweets para un público acostumbrado a consumir este tipo de información, todo gracias al aprendizaje profundo. Al darse cuenta del potencial que tenían en sus manos, cambian su trabajo por el de la publicidad en línea, sumando sus primeras malas experiencias.

Luego a esto, sabiendo que el futuro estaba en el comercio electrónico desde móviles, en el 2013 crean una aplicación cuya finalidad era hacer de wish-list con imágenes de productos que podrían interesarle a sus usuarios, dando nacimiento a Wish.

Con el crecimiento de su app, se dieron cuenta que la gente no compraba los artículos caros o de marca, sino que se iba por lo barato, generalmente aquellos con procedencia de China. Al notar esta tendencia, Wish comenzó a hacer negocio directamente con los vendedores chinos haciéndoles ver cuántos clientes obtenían a través de ellos, por lo que les convenía invertir en la app, y así fue.

Wish se estableció como una app de comercio electrónico donde la mayoría de sus productos eran chinos, y gracias a esto se encontraba su mayor fortaleza y su mayor debilidad: precios ridículamente bajos, pero con tiempos de entrega de hasta tres semanas.

Perfecto. Pero, ¿Qué es ArgenWish?

ArgenWish nació gracias a un grupo de compradores con el objetivo principal de ayudar, asesorar, brindar sus experiencias, y ofrecer cualquier información disponible para que un nuevo comprador tenga una agradable experiencia en su primera compra a China (u otro país).

En estos últimos tiempos, las compras al exterior por parte de Argentinos se ha vuelto muy frecuente debido a la alta inflación y precios elevados en productos nacionales (que en su mayoría son traídos desde China u otros países donde el precio es menor). Como el proceso de recibir un pedido del exterior es algo tediosa para quien compre por primera vez, se decidió sumar a gente con experiencia y así crear un sitio con toda la información posible junto a guías paso a paso para recibir correctamente nuestro paquete.

Gracias a nuestros miembros de nuestro grupo en facebook, es que podemos recopilar esta información y tener los pasos más importantes para que nuestro paquete tenga una buena llegada a casa 🙂

Compartir

No te dejes engañar con Grupos Copias. Unite al Grupo Oficial de ArgenWish en Facebook →Wish Argentina (clic aquí)
+
Grupo Oficial en Facebook