Reputación de Tiendas en Wish

Si te interesa algún producto y no deseas darte alguna sorpresa en ArgenWish recomendamos, que al momento de querer comprar algún producto se revise las calificaciones o reputación de la tienda. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo y acá te indicaremos como 😉

¿Cómo identificar una buena tienda?

Wish no tiene un sistema de calificación o reputación avanzada, de hecho es un sistema muy simple basado en estrellas con puntos del 1 al 5. La mejor manera en que una tienda sea “confiable” sobre todo en que el producto sea bueno (seamos claros que al comprar de China hay muchas posibilidades en que el producto sea una replica y de baja calidad, pero OJO hay buenos productos que por su precio son muy pero muy buenos), el vendedor en sí envía el paquete porque contamos con una muy buena protección por parte de Wish gracias a su Política de Devolución.

La mejor manera de identificar una buena tienda es por su cantidad de ventas, esto es simple debido a que si una tienda vende buenos productos sus calificaciones son muy buenas por lo tanto sus ventas también. Esto nos ayuda a saber que en si los productos y tienda son “confiables” para comprar.

Productos con Insignia Verificada por Wish

Otra alternativa al fijarnos por la cantidad de ventas, es buscar a aquellos que tengan una insignia azul de “verificado”. Esto nos asegura que el producto fue inspeccionado por Wish para que nos garantice la mejor calidad.

Si el producto que vamos a comprar posee esa insignia entonces tendremos un 99.9% en que el mismo sea de mucha mejor calidad y la tienda sea más confiable si algunos de sus productos poseen esta verificación.

De todas maneras, es posible que aún nos quede algunas dudas, así que en el siguiente punto veremos de que trata las calificaciones, como verlas y más.

¿Cómo ver las calificaciones de la tienda?

Ya en el producto, siguiendo el ejemplo de la imagen mostrada arriba. Abajo de los detalles y captura de la billetera, en las opciones disponibles. Prestaremos atención a las opciones “Calificaciones” y “Calificaciones de la tienda”.

En la imagen de arriba vemos que el producto tiene más de 8 mil calificaciones lo que es bueno. Pero para estar más seguros, nos dedicaremos a la opción “Calificaciones de la tienda”, veremos la cantidad total de calificaciones de la tienda junto a un enlace para poder ver todos sus productos.

Cuando ya estemos en la tienda, veremos todos sus productos al igual que su nombre y calificaciones totales. Hacemos clic en las estrellas (o en el número del total).

Ya en las calificaciones de la tienda, podremos ver las calificaciones junto a los comentarios del mismo, ahí podemos leer a fondo para decidir si comprar o no nuestro producto que nos interesa.

Como conclusión por ver la cantidad de calificaciones del producto y de la tienda, podemos decir que es un lugar confiable para comprar. Estos tips es solo para tenerlo como una especie de “consejo” porque si tiene buenas calificaciones puede ser que tengamos mala suerte y nos llegue algo que no quisimos o simplemente fue de mala calidad.

En todas las compras al exterior hay riesgo y más siendo de China, pero tampoco quiere decir que no debamos dar oportunidades. Si hay una tienda con pocas calificaciones pero tenés ganas de darle un voto de confianza será muy bueno para la calificación del producto y de la tienda.

No olvides que una vez recibida tu compra, dejar tu calificación sincera, ayudarás a otros nuevos 😉

Compartir